Ricerca
Post successivo >>
<< Post precedente

.

 

Saber medir la luz a la hora de tomar una fotografía no es difícil. Sólo hay que tener un fotómetro de mano y un poco de paciencia, pues hay que medir una y otra vez, cada vez que cambia la luz, cada vez que cambiamos la ubicación....

 

Otras dos cosas que hay que tener en cuenta son:


En primer lugar, saber qué parte de la escena es la que queremos que salga con la luz correcta, pues a veces hay tanto contraluz que tenemos que elegir. En mis retratos, por supuesto, el rostro de la modelo es el elemento que hay que mimar y, por tanto, ahí es donde hay que sacar la luz clavada, de forma que no haya necesidad de ajustar después con los programas de ordenador, cuanto menos retoque, más natural.

 

Y, en segundo lugar, y no menos importarte: ¡Hacerle caso al fotómetro de mano SIEMPRE! Cuántas veces he medido y después sobre la marcha he corregido porque la cámara me daba una lectura que yo creía que era mejor. Y, claro, ¡ERROR de medición!

 

Cuento esto porque, tengo que confesar, aunque lo había leído mil veces, no hace tanto que me he metido este principio entre ceja y ceja. 

 

Los resultados son, al menos para mí, evidentes. Espero que también lo sean para vosotros.

 

Os adelanto una foto de la sesión realizada a Belinda Gutierrez Tobé, modelo profesional, miss Málaga 2010 y simpática hasta la médula.


Le habré medido la luz más de 50 veces en la sesión.

 

El resto de la sesión lo expondré en breve en una galería en esta web. Espero estar a la altura...




Datos técnicos imagen:

Cámara SONY A7

Objetivo Carl Zeiss 55 mm. 

Velocidad: 1/60

Apertura: f/ 6,3

Luz de relleno en el rostro de la modelo con antorcha led




 

.

_DSC9699
 
1
Ricardo - 06 di Febbraio, 2017
Me dá alegría leer a un fotógrafo glosando el uso del fotómetro de mano, ahora se ven pocos por no decir ninguno. No creo que se pierda la casta.
Post più recenti
Categorie
Lascia il tuo commento
L'indirizzo email non verrà pubblicato.

4 + 6 =

 Ho letto e accetto le note legali e privacy policy

Post successivo >>
<< Post precedente