buscar
Ver siguiente >>
<< Ver anterior

He creado la subgalería Imaginería Cofrade, dentro de la galería Fotografía Cofrade, porque me parecía injusto dejar en el cajón olvidado de mi disco duro esas imágenes, esas fotos elaboradas con tanto cariño como paciencia.  Tomadas con la tranquilidad y la paz de quien sabe que posan para uno indefinidamente, y es uno el que tiene que cambiar la pose, el plano y el encuadre. Nada que ver con la prisa, el bullicio, la caza de escenas durante horas por las calles de Málaga cuando salen en procesión.

La imaginería no es un arte que se mira fríamente, como el que contempla cuadros o esculturas en un museo. La imaginería hay que contemplarla apasionadamente, con fervor. Aunque no seas creyente. Porque en esas imágenes reposan el alma, el amor y la vida misma de mucha gente, y representan a esa gente, a un barrio, a una ciudad o a una hermandad tanto como a Dios mismo o a su Madre.

Aunque ahora son pocas las imágenes que aporto en esta galería, prometo ir ampliándola. Pero no pretendo hacer un catálogo; sino más bien una exposición de aquellas que yo haya sabido captar y entender, a fuerza de contemplarlas una y otra vez, con el ojo y con el alma.

 
Últimas entradas
Categorías
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 7 =

 He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

Ver siguiente >>
<< Ver anterior