buscar
Ver siguiente >>
<< Ver anterior

Esta entrada es un extracto adaptado de la que tiene en su web mi amigo Carlos Cazurro (http://www.cazurro.com/) y que con su permiso voy a utilizar.

Tanto uno como otro tratamos de transmitir a nuestros seguidores, amigos y seres queridos cuáles son nuestras "frases favoritas" que a veces oimos de los demás y que "nos llegan al alma". Así que, si quereis tocarnos las narices, no teneis más que soltar una de éstas:

 

1. "Con esa cámara, seguro que se sacan buenas fotos".

Esta es mi favorita. No sé si lo que pretenden es hacer un elogio de la máquina que posees o si lo que realmente quieren decir es que ellos con esa cámara harían lo mismo que uno. ¿El ojo del fotógrafo no vale para nada entonces? ¿Y todo lo aprendido sobre profundidades de campo, diafragmas, bokeh, reglas de los tercios. . . ? Pues, nada, sólo bastaría con leerse bien el manual de instrucciones de la cámara!!

 

2. "La foto está retocada ¿verdad?"

El mensaje está bien claro: sin tanto retoque de photoshop seguro que esas fotos serían iguales que las suyas.

 

3. "Ven, hazle una foto a esto!!"

Esta frase se oye mucho cuando vas con algún grupo en una salida, un viaje, etc. y cuando te ven con la cámara te convierten autómaticamente en el fotógrafo oficial del grupo, y cada vez que ven algo que les parece interesante te piden que les saques la foto, eso sí, a continuación te sueltan la siguiente frase:

 

4. "Luego nos las pasas, ¿vale?"

Que sí hombre, que te la paso, si a mí esto me gusta!

 

5. "Me has sacado muy fea" o la variante "No parezco yo".

Pues que quereis que le diga. . . a mí siempre se me ocurre decirle "es que eres así y sí, si que pareces tú". En este caso la solución es muy sencilla: evita hacer foto a la gente del grupo, o si te pones, les haces cuarenta hasta que des con la que le guste, no hay más.

 

6. "A mí no me saques!"

Esta es buena. No sé que les pasa a algunos que se pensarán que la foto va a salir esa noche en el telediario o algo así. Rápidamente se sienten importantes y, como han visto que los famosos no quieren que les fotografíen, pues ellos los imitan. Esto se da tanto cuando haces fotos por la calle o cuando vas a fotografiar de improviso a algún amigo o familiar.

 

7. ¿Cómo he/hemos salido?

Esto ocurre con los retratos, obviamente, o con las fotos de los grupos. Ahora con las digitales, tiene un pase, pero cuando las hacía con la analógica. . . ¡Y yo qué sé hasta que no la vea revelada!

 

8. ¿Ese objetivo cuánto alcanza?

Esto ocurre normalmente cuando le pones el tele a la cámara. Deben pensar que en vez de una cámara llevas un rifle. Yo les digo: "Quinientos metros" y ya se quedan tranquilos.

 

9. ¿Esa cámara cuántos megapixel tiene?

La verdad es que ellos no tienen la culpa, la tienen los comercios que han hecho pensar al consumidor que a más megapixel mayor calidad. Es como si para saber la calidad de un coche preguntáramos cuántos asientos tiene.

 

10. "Oye, tú que entiendes de fotografía, ¿qué cámara me compro?"

Pues mira, siguiendo con el simil anterior es como si me dices que te quieres comprar un coche y me preguntas cuál me compro, como si sólo hubiera dos modelos en el mercado.

 

Y, por último, el summum de las frases tocanarices:

"Con las cámaras de carrete sí que se hacían buenas fotos!"

Me imagino que esta frase terminará inscrita en alguna lápida de mármol algún día. ¡Jesús, que cruz!

_DSC7505a
 
Últimas entradas
Categorías
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 9 =

 He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

Ver siguiente >>
<< Ver anterior